Imagen de fondo

Notícies

miércoles 18 de julio de 2018

Nombre:

Evolución de la instrucción: El «Príncipe» 3 inicia la formación de sus instructores de torre multiusos.

01.- Práctica torre multiusos.

01.- Práctica torre multiusos.

02.- Práctica torre multiusos.

02.- Práctica torre multiusos.

03.- Práctica torre multiusos.

03.- Práctica torre multiusos.

El Lunes, 9 de julio, el Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, perteneciente a la BRILAT «Galicia» VII, ha comenzado la formación de los que serán sus primeros instructores de Torre Multiusos, con el desarrollo de las primeras jornadas de formación y capacitación de cuadros de mando para el desarrollo de actividades en la Torre Multiusos del CMT “Cabo Noval”.

La Torre Multiusos es una instalación diseñada para la instrucción y adiestramiento de las unidades en los procedimientos de superación de obstáculos naturales o artificiales, como la realización de rappeles, trepas o izados; de inserción o extracción con helicópteros, como el rappel desde patín o rampa; y de movimientos de progresión específicos en un ambiente de combate en zonas urbanizadas, como la entrada o salida de edificaciones por ventanas o balcones o el movimiento por canalones, huecos de ascensor, postes telefónicos, etc.

Durante estas jornadas, de dos semanas de duración, los aspirantes se instruyen en tres aspectos fundamentales para la realización de actividades en esta instalación particular. Primero, aprenden a realizar a título individual cada una de las actividades de instrucción que permite realizar la Torre. Después, se instruyen en el adecuado procedimiento técnico de montaje de cada una de esas actividades. Por último, aprenden los conceptos necesarios tanto de metodología de la enseñanza como de control de un pequeño grupo en actividades básicas de trabajo vertical.

La formación de estos instructores permitirá a las unidades del RI-3, seguir avanzando en la diversificación, tecnificación y especialización de la instrucción que requerirán los escenarios bélicos del siglo XXI, con lo que estarán más cerca de cumplir con el artículo 8 de nuestro decálogo:

“Estar siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”.