Imagen de fondo

Notícies

jueves 20 de junio de 2019

Nombre: 16

El RI «Príncipe» 3 se forma en asistencia sanitaria avanzada en combate.

01-Curso TFCC MP

01-Curso TFCC MP

02-Curso TFCC MP

02-Curso TFCC MP

03-Curso TFCC MP

03-Curso TFCC MP

Durante los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019, se desarrolló en las instalaciones del recinto ferial Luis Adaro de Gijón el Curso de Asistencia Sanitaria Avanzada en Combate TCCC MP (Tactical Combat Casualty Care Medical Personal) impartido por J&E Diforsa, avalado y certificado por NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

 Los alumnos provenían de diferentes servicios de emergencias, así como de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, servicios de rescate marítimo y personal del RI «Príncipe» nº 3 y del RC «Farnesio» de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT).

El programa forma al personal participante en las actuaciones médicas y tácticas necesarias para aumentar la supervivencia de las bajas sufridas en un incidente armado, mediante la realización de técnicas sanitarias y comportamiento táctico adecuado a la situación en la se presenten los heridos.

La heterogeneidad y alta formación técnica del grupo participante, permite un intercambio de procedimientos y actuaciones, que enriquece el contenido formativo del programa y aumenta las competencias adquiridas.