Imagen de fondo

Notícies

lunes 11 de febrero de 2019

Nombre: 014

Instrucción continuada de la 1ª Compañía del BIMZ I/6

Instrucción de tiro nocturno.

Instrucción de tiro nocturno.

Del 04 al 05 de febrero la primera compañía mecanizada del BIMZ “Cantabria” I/6 llevó a cabo una jornada de instrucción continuada (JICON) que consistió, en una primera fase, en la ejecución de ejercicios para la homogenización de las diferentes ópticas de las armas ligeras de que dispone la compañía, tanto para FUSA como para AML.

En una segunda fase, se desarrollaron ejercicios de tiro dinámico con un alto grado de fatiga en la que se le exigió al fusilero realizar tiro en movimiento y realizar cambios de cargador, ejercicios llevados a cabo con FUSA HK-G 36 y AML MG-04.

La tercera fase consistió en el desarrollo de ejercicios de tiro nocturno, realizándose una serie de ejercicios de adaptación a las diferentes posibilidades de empleo de los AN/PVS-14 y de las GVN 401, así como la ejecución de tiro con marcación láser, desarrollado con la ayuda de los AN/PEQ-2 A de los que dispone la compañía.

La JICON finalizó con una práctica de acogida a un punto de reunión, basada en las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP,s) de la 1ª CIMZ, en la que se combinó la instrucción en el movimiento en ambiente nocturno de pequeñas unidades con la instrucción en navegación y topografía en el citado ambiente.

En esta JICON, la 1ª CIMZ se fortaleció en los conceptos básicos de instrucción en tiro de combate y tiro nocturno con medios de visión nocturna, así como en la asimilación de procedimientos de compañía, desarrolladas en instrucción diaria.