Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de mayo de 2016

Nombre: 38

Día de las Fuerzas Armadas 2016 en Barcelona

Poster Jornadas 2016

Poster jornadas 2016

Cartel DIFAS 2016

Cartel DIFAS2016

Actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Barcelona. 2016

Días 20, 21 y 22 de Mayo: Jornadas de puertas abiertas en el Acuartelamiento de El Bruch y en el Palacio de Capitanía.

En el cuartel de El Bruch (Avenida del Ejército, s/n):

Habrá exposición estática de diferentes materiales de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil. Cabe destacar la presencia, por segunda vez en estas jornadas, del carro de combate "Leopardo", uno de los mejores actualmente en servicio, y que tienen de dotación varias unidades de nuestro Ejército. Repite presencia el helicóptero Tigre, el simulador de cabina de un F-18, del Ejército del Aire, y tendremos también un buen número de otros vehículos blindados, ligeros, material de montaña, de la Armada, etc.

En cuanto a las exposiciones dinámicas, que también las habrá, tendremos exhibiciones de los perros de la Guardia Civil, claves en la lucha contra el tráfico de drogas, armas, etc. Un ejercicio de adquisición de objetivos por el carro Leopardo. Habrá también dos conciertos diarios, a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, uno por la mañana y otro por la tarde.

Y finalizaremos las tres jornadas con un solemne arriado de la Bandera, en el Patio de Armas del Acuartelamiento, y un sentido toque de oración en homenaje a todos los que dieron su vida por España.

En el Palacio de Capitanía (Paseo de Colón, 14)

Los mismos días estará abierto al público también el Palacio de Capitanía. Es una ocasión para visitar uno de los edificios de Barcelona que normalmente so está disponible al público. Es del siglo XVII, y alberga una importante colección de obras de arte: cuadros del genial Cusachs, la obra de gran formato  "El General Prim en la batalla de Tetuán", del pintor catalán Sans Cabot, o una colección de relojes antiguos de gran valor. El claustro ha sido restaurado recientemente, y ha recobrado la belleza que tenía en su origen y que había quedado oculta por el paso del tiempo.

Toda la información está disponible pinchando en el enlace de más abajo.

 

Concierto Institucional, el día 27 de Mayo en el Palau de la Música Catalana, Barcelona.

Las Unidades de Música del Regimiento Inmemorial del Rey núm 1 (Cuartel General del Ejército) y de la Inspección General del Ejército ofrecen un concierto gratuito y abierto a todo el público que desee asistir. El programa ofrece una variedad de piezas de música  muy variada: tradicional española y catalana, clásica, militar, etc.

Los interesados en asistir, deben solicitar su invitación en la dirección de correo palaudifas@mede.es, expresando el nombre y apellidos de los asistentes y un número de teléfono para confirmaciones. El plazo de solicitudes termina el próximo martes 17 de mayo.

pinche aquí para ver materiales, exhibiciones, horarios, etc