Imagen de fondo

Notícies

jueves 18 de mayo de 2017

Nombre: 47

Presentación a los medios del Día de las Fuerzas Armadas 2017 en Cataluña

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa

 

El miércoles 16, La Inspección General del Ejército presentó a los medios de comunicación social de Barcelona los actos que se celebrarán en Cataluña para conmemorar el Día de la Fuerzas Armadas.

Las actividades darán comienzo el sábado, 20 de mayo, con una Jura de Bandera por personal civil en el Acuartelamiento de El Bruch en Barcelona. Más de 600 ciudadanos han presentado su solicitud para participar en este Acto.

El miércoles 24 de mayo, en la biblioteca “Carles Rahola” de Girona, se desarrollará un ciclo de conferencias sobre “Las Fuerzas Armadas españolas, retos para la seguridad y la defensa nacional” con la participación del General de Brigada Juan Bautista Sánchez Gamboa, 2º Jefe del Centro de Inteligencia de las FAS, y del Coronel Ignacio Fuente Cobo, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El jueves 25 de mayo, el Teniente General, Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara ofrecerá la tradicional recepción oficial a los representantes de la sociedad catalana en el Palacio de Capitanía de Barcelona.

Una de las actividades donde se espera más afluencia de público son las jornadas de Puertas Abiertas, los días 26, 27 y 28 de mayo, en el Acuartelamiento de El Bruch de Barcelona. Una actividad en la que se expone una importante muestra de materiales de los tres ejércitos, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil.

También en el Palacio de Capitanía se celebrarán unas jornadas de Puertas Abiertas, los días 27 y 28 de mayo, donde se podrá visitar la exposición fotográfica “el ANA y nosotros”, obra del Comandante José Camacho.

Los días 26 y 27 de mayo, también habrá jornadas de Puertas Abiertas con la exhibición de materiales en el Castillo de San Fernando de Figueres. En este mismo escenario se llevará a cabo, el viernes 26 de mayo, un solemne arriado de Bandera.

El martes 30 de mayo se va a llevar a cabo el Concierto institucional con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, que acogerá más de 2.000 espectadores que disfrutarán de la música de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” n.º1 del Cuartel General del Ejército.

Los actos conmemorativos en Cataluña del Día de las Fuerzas Armadas finalizarán el jueves 1 de junio con la celebración del V Concurso de Tiro “Trofeo Fuerzas Armadas”, en el Club de Tiro Esportiu de Barcelona.