Imagen de fondo

Notícies

lunes 17 de julio de 2017

Nombre: 68

El Secretario de Estado de Defensa visita el acuartelamiento Loyola

.

Honores al SEDEF a su llegada al acuartelamiento "Loyola"

.

Recorrido del SEDEF por una de las instalaciones

.

Punto de situación al teniente general Fernando Aznar

 

El pasado día 13 de julio el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, visitó las instalaciones del acuartelamiento “Loyola”, en San Sebastián. A su llegada fue recibido por el inspector general del Ejército,  teniente general Fernando Aznar Ladón de Guevara, y por el coronel José Antonio Albentosa Vidal, jefe del acuartelamiento y del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 con sede en dicha instalación militar.

Tras una breve recepción, el secretario de Estado, Agustín Conde, se trasladó a la sala “Colón” donde se le expuso la situación del acuartelamiento en lo relativo a personal y, sobre todo, lo relacionado con la infraestructura y sus principales actuaciones. A continuación, se realizó un recorrido por las instalaciones, para comprobar in situ el estado de las mismas, finalizando su visita con la firma en el libro de honor del Regimiento y una visita a su sala Histórica. Posteriormente, Agustín Conde, se trasladó a la yeguada militar de Lore-Toki.

La jornada en el acuartelamiento “Loyola” continuó con la presencia del teniente general Fernando Aznar. Tanto el coronel Albentosa como la capitán jefe accidental de la Unidad de Servicios “Loyola”, María Esther Visuña, expusieron con detalle los aspectos más significativos del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” 67 y los propios de las áreas competenciales del Sistema de Acuartelamiento, respectivamente. Finalizada la exposición, se realizó una visita a las principales instalaciones del acuartelamiento y de la residencia logístico militar “General González Vallés”, anexa al acuartelamiento, para comprobar, sobre todo, su estado y las condiciones de calidad de vida del personal que trabaja y vive en dichas instalaciones. Finalizó su visita con la firma del libro de honor de la Unidad de Servicios y del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” 67.