Imagen de fondo

Notícies

martes 26 de noviembre de 2019

Nombre: 62

Festividad de Santa Cecilia en Barcelona

.

Celebración de la misa en la Biblioteca de la IGE

.

Alocución del Tte. Músico director de la Unidad de Música

.

La Unidad de Música de la IGE

La Unidad de Música de la Inspección General del Ejército celebra su Patrona.

El 22 de diciembre se ha celebrado en Barcelona la festividad de Santa Cecilia, patrona del Cuerpo de Músicas Militares. Los actos, presididos por el teniente general Inspector General del Ejército Excmo. Sr. D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara se iniciaron a las 12 de la mañana con la celebración de la santa Misa en la biblioteca y continuaron con una recepción ofrecida a todos los invitados en la zona noble del Palacio de Capitanía General de Barcelona.

El Director de la Unidad de Música, teniente músico D. Mario Ruiz María, glosó en unas emocionadas palabras la historia de las músicas militares. Desde la antigua Roma hasta nuestros días, las unidades de Música han acompañado a los ejércitos impulsando su acción en el combate, dando solemnidad en las paradas y contribuyendo a la difusión de la cultura militar y popular, allá por donde han pasado. Así mismo, son los custodios de uno de los símbolos de la Patria, el Himno Nacional, en el que se representa a toda la Nación Española, su historia, sus tierras y sus gentes, y que siempre interpretarán con el mayor fervor y respeto.

El teniente general Inspector felicitó a la unidad de Música por su Patrona, alabando la preparación técnica y el espíritu de servicio de sus componentes. Repasó las actividades realizadas durante el último año animándoles a perseverar y recordándoles que son los mejores embajadores de la Inspección. Para terminar, el reglamentario brindis por S.M. el Rey, que dio paso al  tradicional vino español.

Además del personal de la Jefatura de la IGE, acompañaron a nuestros músicos el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil, el Delegado de Defensa de Cataluña, el Comandante Naval y el Jefe del Sector Aéreo de Barcelona, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, y de los Mossos de Escuadra, así como funcionarios civiles y familiares.