Imagen de fondo

Notícies

lunes 9 de octubre de 2017

Nombre: 008

Reunión para la apertura de la Torre de las Cigüeñas de la Comisión Mixta de seguimiento ( CEFOT 1)

Palacio de las Cigüeñas

Palacio de las Cigüeñas

Palacio de las Cigüeñas

Palacio de las Cigüeñas

     La Torre de las Cigüeñas es una parte del Palacio del mismo nombre, tratándose de un edificio propiedad del Ministerio de Defensa que depende del Centro de Formación de Tropa nº1. Dicha torre data del siglo XV y es la única que no sufrió el desmochamiento ordenado por la reina Isabel la Católica. Es pues, un edificio de un enorme valor histórico, a parte de ser un mirador excelente para contemplar la ciudad monumental de Cáceres.

      El pasado martes 02 de octubre se reunió la Comisión Mixta de seguimiento formada por el Ministerio de Defensa (con representantes del CEFOT 1), el Ayuntamiento de Cáceres y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con objeto de regular el sistema para la apertura al público de este edificio. La comisión esta formada por tres representantes de cada una de las Instituciones anteriormente mencionadas

      La Torre será visitable de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, y los domingos sólo en horario de la mañana, quedando la apertura de la misma para cuando finalicen las obras de acondicionamiento, previsiblemente para finales de este año, con lo que supondrá de ampliación de la oferta turística para la ciudad.