Imagen de fondo

Notícies

jueves 11 de enero de 2018

Nombre: 001

Incorporación del Segundo Ciclo del 2017 al CEFOT 1

.

Alumnos en formación.

.

Recogida de material

     El día 08 de enero a las 20.00 horas se dió por finalizada la incorporación de un nuevo Ciclo de alumnos en el Acuartelamiento Santa Ana. Se trata del Segundo Ciclo/2017 de aspirantes a Militar profesional de Tropa, en un número superior al del último Ciclo, un total de novecientos ochenta (980), de los que sólo uno(1) es de nacionalidad extranjera. A este grupo hay que añadir tres (3) alumnos del 1º Ciclo 2017 y un (1) alumno del 2º Ciclo del 2015, por lo que el total de alumnos será de novecientos ochenta y cuatro (984), de los cuales aproximadamente un cuatro por ciento (4%) son mujeres. El perfil académico de ingreso de dichos alumnos es similar al de ciclos anteriores.

      Ese mismo día se procedió a la firma de documentos de incorporación a las Fuerzas Armadas y de nombramiento de alumno, comprobación de que los alumnos disponen de número de la Seguridad Social y se dio por iniciada la Fase de Formación Militar General (FFMG). El 21 de enero finalizará para ellos el periodo de orientación y adaptación a la vida militar. En estos primeros días de dicho período se llevan a cabo “acciones de acogimiento”: alojamiento, peluquería, entrega de vestuario y equipo, reconocimientos médicos, vacunaciones, afiliación al ISFAS, gestiones administrativas, asistencia a conferencias informativas sobre diferentes aspectos de su vida profesional en el Centro de Formación, junto con el inicio de su período de formación militar.

      Para estos alumnos/as, pertenecientes a las especialidades de Infantería ( Ligera y Mecanizada) y Caballería, se inicia su fase de Formación General Militar (FFGM),para la que dispondrán de un período de ocho semanas para completarla, integrados en las cuatro compañías que se han generado para ello. La finalización de este Ciclo esta prevista para el próximo 11 de mayo, antes de esta fecha esta fijada para el sábado 10 de marzo de 2018 el acto de jura de Bandera de dicho Ciclo.