Imagen de fondo

Notícies

viernes 19 de enero de 2018

Nombre: 002

Examen- oposición a Cabo del Ejército de Tierra(ET) I/ 2017

Sede de Murcia.

Sede de Murcia.

Convocatoria.

Convocatoria.

Sede de Asturias.

Sede de Asturias.

     El miércoles 17 de enero se realizó, a partir de las 11:00 horas peninsulares, el examen del I/17 Concurso-Oposición para el Ascenso a Cabo del Ejército de Tierra, al que concurrían dos mil setecientos noventa y ocho (2798) opositores.

     Con fecha de 22 de Diciembre se publicó según lo dispuesto en el punto 4.3.2. de la Resolución 551/11684/17, de 27 de julio de 2017 del Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, (“Boletín Oficial de Defensa” número 151 de 3 de agosto), por la que se convoca dicho concurso-oposición, la relación de sedes y admitidos al examen.

     El examen se realizó simultáneamente en diferentes sedes, tanto en Territorio Nacional (33) como en Zona de Operaciones (6).

     A las Sedes de Territorio Nacional se desplazaron Vocales del Tribunal de Examen pertenecientes al CEFOT 1, centro donde se gestiona el proceso, y para las de Zona de Operaciones se nombró personal destacado en dichas Zonas.

     Los opositores dispondrán de un plazo de tres días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del examen-oposición, para alegaciones a las preguntas del mismo, debiendo remitirlas a través de su unidad, vía SIMENDEF, anexada en formato digital, a la autoridad JECEFOT 1.

     Para superar esta prueba es necesario alcanzar una calificación mínima de cinco(5) puntos.

 

 

     Los resultados del examen-oposición serán publicados, antes de las 14:00 el próximo día 24 de enero, disponiendo los opositores de un plazo de tres días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las notas, para posibles revisiones de la corrección de los exámenes. Una vez finalizada la revisión de las alegaciones, se expondrán en el Rincón de Tropa las notas definitivas del examen. Dichas solicitudes de revisión deberán ser remitidas al Tribunal de Examen, a través de su Unidad, vía SIMENDEF, anexada en formato digital, a la autoridad JECEFOT 1.

     Los resultados definitivos del examen serán remitidos por el Tribunal de Examen a DIPE (SUBEVAL).