Imagen de fondo

Notícies

viernes 17 de septiembre de 2010

Nombre: 20100917

XVIII Dia Nacional de la Milicia Universitaria

Coronel Jefe del CEFOT pasando revista a la Formación

Coronel Jefe del CEFOT pasando revista a la Formación

Acto a los Caidos

Acto a los Caidos

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad

También se celebró la Jura de Bandera de Aspirantes a Reservista Voluntario Categoría de Oficial.
El día 17 de septiembre de 2010, tuvo lugar en el CEFOT 2, el acto de juramento o promesa a la Bandera de 26 Aspirantes a Reservista Voluntario Categoría de Oficial, pertenecientes a la 1ª Convocatoria del año 2010, y la celebración del XVIII Día Nacional de la Milicia Universitaria.
 
La fuerza en formación al mando del Teniente Coronel Jefe de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, una Sección de Honores, la Banda de Guerra del CEFOT 2 así como por la Unidad de Aspirantes a Reservista Voluntario que juraban Bandera y una Unidad de la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU).
 
La Milicia Universitaria del Ejército de Tierra sirvió para complementar los Cuadros de Mando del Ejército desde 1941 hasta 2001. Sus componentes obtuvieron un empleo militar gracias a su formación universitaria y estuvieron encuadrados en la IPS, la IMEC, el SEFOCUMA, Militares de Empleo con Categoría de Oficial, y los actuales Militares de Complemento y Reservistas Voluntarios.
 
En la alocución, el Coronel Jefe se dirigió a los Aspirantes a Reservista recordándoles algunos de los principios en los que debe basarse su actuación como miembros de las Fuerzas Armadas y a los miembros de la UNAMU les felicitó en la celebración de su Día Nacional, dándoles las gracias por la lección de moral y su ejemplo mantenido a lo largo de los años.