Imagen de fondo

Notícies

viernes 7 de marzo de 2014

Nombre: 20140307

El CEFOT 2 acoge a los Aspirantes a Reservista Voluntario de la convocatoria de 2013

Continúa la labor formativa en el Centro

Acto de bienvenida del Coronel Director

Acto de bienvenida del Coronel Director

 

El pasado 2 de marzo se activó el Plan de Acogida de los Aspirantes a Reservista Voluntario de la Convocatoria del año 2013, que se incorporaban al Centro de Formación de Tropa número 2 para realizar la Fase Básica Militar. Por primera vez, se incorporaron a la misma vez las tres categorías: 8 ARV categoría de Oficial, 8 ARV categoría de Suboficial y 1 ARV categoría de Tropa (2 de ellos mujeres de la categoría de Oficial) del Ejército de Tierra.

 

Al día siguiente, comenzó la jornada realizando la filiación y la firma del documento de incorporación a las Fuerzas Armadas. Posteriormente se impartieron dos conferencias informativas de la OFAP del Acuartelamiento y del Jefe del Servicio Sanitario del Centro. A continuación realizaron un recorrido por las instalaciones, pasando por la peluquería, el ABE para recoger el vestuario y equipo, el botiquín para ser vacunados y la fonoteca para realizarles sus primeras fotos como militares.

 

Finalizaron el día con una conferencia de información sobre su periodo de formación, en la cual se realizó la presentación de todos los Cuadros de Mando que van a realizar las labores docentes.

 

El día 4, tuvo lugar el discurso de bienvenida por parte del Coronel Director del Centro, como pistoletazo de salida para las dos semanas de formación muy variada y comprimida que van a desarrollar en el Centro. Tendrán sesiones teóricas sobre formación general militar, cívica y humana, armamento, transmisiones, topografía e instrucción NBQ; y prácticas como instrucción táctica individual, ejercicios de tiro,  instrucción físico militar, orden cerrado e instrucción nocturna. Finalizarán este periodo con el solemne acto de Juramento o Promesa ante la Bandera el día 14 de marzo.