Imagen de fondo

Notícies

miércoles 18 de junio de 2014

Nombre: 20140618

Jornadas para la obtención del certificado de manipulador de alimentos

Para personal de Tropa

 

 

Dentro de las actividades desarrolladas en el periodo de baja actividad del Centro (los días 13, 16, 27 y 30 mayo), se ha llevado a cabo unas jornadas de formación para la obtención del certificado de manipulador de alimentos, para dotar a la unidad de personal con la formación adecuada, que le permita realizar tareas relacionadas con el sector de la alimentación, que se desarrollan, fundamentalmente, en ejercicios y maniobras. Además, la existencia de un mayor número de manipuladores facilita el apoyo al Servicio de Restauración del Acuartelamiento, cuando sea necesario.


Las jornadas ofrecen un programa formativo a aquellas personas que tengan o puedan tener una actividad laboral en cualquier fase del proceso alimentario, ya sea, preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, transporte, distribución, venta, suministro o servicio alimentario. Además, también permite la formación continuada de aquel personal con experiencia y formación acreditada anteriormente.


El alumno se le relaciona con los términos de "seguridad e higiene alimentaria", con el fin de cumplir dos objetivos básicos:


1. Conocimiento de las normas y hábitos correctores de actuación en su actividad laboral, garantizando de esta manera la calidad óptima y segura en los productos destinados al consumo humano.
2. Cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad alimentaria, la cual establece la obligación de la formación de los manipuladores en cuestiones de higiene alimentaria.


Lejos de presentar la información como la simple transposición de una normativa escrita, se pretende la sensibilización, motivación, información y buen hacer en el personal formado, usando para ello la exposición de experiencias de años de trabajo por parte del profesor, reforzando el temario en aquellas áreas de mayor importancia.


Como fin último se insta al nuevo manipulador a familiarizarse con la importancia de su papel como trabajador y su extrema responsabilidad en la lucha contra las enfermedades  de transmisión alimentaria.
 

NOT_0191 Clase teórica

 Clase teórica