Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de julio de 2014

Nombre: 20140704

I Carrera Solidaria "Cabo 1º Jesús Gascón"

Por el interior del Acuartelamiento de Camposoto

Corte cinta hija Jesús Gascón

Corte cinta hija Jesús Gascón

Personal civil durante la carrera

Personal civil durante la carrera

Entrega de donaciones

Entrega de donaciones

 

Entre las actividades desarrolladas el día 27 de junio, cuando el Centro celebró el "Día del CEFOT 2", se desarrolló una "Carrera/marcha Benéfica", en homenaje a nuestro querido amigo y compañero Cabo 1º Jesús Gascón Espinosa, que falleció por una larga enfermedad el 21 junio de 2012. Jesús, magnífico profesional y excelente compañero, era un amante del deporte, por lo que participaba asiduamente en competiciones deportivas, tanto civiles como militares.


A principios de año se empezó a fraguar la idea de hacerle cada año un homenaje a este "antiguo" miembro de Centro, aprovechando la celebración de la festividad del CEFOT 2, su Unidad. Así, tras contactar con los Presidentes de las Asociaciones de Vecinos cercanas, Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, la Junta Regional de Deportes de la Armada o Asociaciones Benéficas de la ciudad, entre otros organismos, se puso en marcha la I MARCHA/CARRERA SOLIDARIA en homenaje a Jesús.


Para ponerla en marcha, tras recibir la pertinente autorización de los familiares de Jesús, se elaboró un tríptico que se difundió a las Asociaciones de vecinos colindantes, a los colegios de la zona, al Club Deportivo "Carmona Páez", al Patronato de Deportes de San Fernando, la Junta Regional de Deportes de la Armada y a otras unidades de la plaza.

Posteriormente, se contactó con las Asociaciones Benéficas "Pan Nuestro" y Asociación Española Contra el Cáncer de San Fernando, para solicitarles sus consentimientos, pues se buscaba que ambas recogieran donaciones voluntarias del personal participante.


La carrera se desarrolló por el interior del Acuartelamiento, para aprovechar y dar a conocer la base a los ciudadanos, con una distancia de unos 6 km., participando unos 1300 corredores. De ellos más de 500 fueron competidores con dorsal numerado, y 800 emplearon dorsal "0", entre personal del Centro y alumnos, que desarrollaron la carrera detrás de los competidores, formados en columna de a tres, con guiones y banderines y con el Coronel Director a la cabeza. La prueba se inició a las 9.00 horas, una vez que la esposa y la hija de Jesús cortarán la cinta, que marcaba el comienzo de la carrera.


Como colofón se celebró un acto social en el comedor del Acuartelamiento, coincidiendo con la clausura del "día del CEFOT 2".  Durante el mismo, el Coronel Director del Centro dirigió unas palabras agradeciendo a todas las entidades y organismos colaboradores, en especial al RACTA-4, así como al personal del Centro y de la USAC, por su esfuerzo en la organización y preparación de la iniciativa; Asimismo, agradeció a los familiares (padres, esposa e hija), de Jesús, su largo desplazamiento para participar en este homenaje.

Igualmente agradeció a los participantes, civiles y militares, su donación, que fue recogida por las Presidentas de las citadas Asociaciones Benéficas, en presencia de las autoridades civiles y militares asistentes.