Imagen de fondo

Notícies

jueves 18 de septiembre de 2014

Nombre: 20140918

La Delegación de la RAECY de Andalucía Occidental visita el CEFOT 2

Asistieron a la Jura de Bandera de alumnos

La Delegación con el Director del Centro

La Delegación con el Director del Centro

 

 

 

 

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado día 5 de septiembre, la Delegada de la RAECY en Andalucía Occidental Doña María Antonia Romero, el Vicedelegado Don Francisco Javier Delgado y el Secretario Don Fernando Coimbra, visitaron el Centro de Formación de Tropa nº 2, en representación de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY), pudiendo disfrutar de un día importante para el Centro, para el Ejército y para España, ya que pudieron presenciar de primera mano la Jura de Bandera del 1º ciclo/2014, más de 700 nuevos Soldados, en presencia de unas 3.500 personas, entre Autoridades, invitados, familiares y ciudadanos, que asistieron a este solemne acto.

 

 La Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, nació el 1964, con el nombre de Asamblea de Capitanes de Yate, teniendo una gran acogida por la sociedad de Cádiz, provincia marinera por excelencia, con fuertes vínculos con la Armada. Su primer Presidente fue el Capitán D. José Luis Pérez-Albert y desde 1971, el Capitán D. Jorge Salvat Gras, quién, con ocasión del décimo aniversario de la Asamblea, recapitulaba sobre los fines de su creación, afirmando que no han perdido vigencia. En su ya dilatada historia ha estado presente en muchísimos aconteceres relacionados con la mar: Organizó la campaña “Barcelona no vive de espaldas al mar”, editó la guía Náutica Turística y Deportiva de España declarada de interés turístico nacional, hizo un Cuaderno de Bitácora para Yates, ha colaborado y ayudado a la Cruz Roja del Mar y al Apostolado del Mar. Desde 1974 mantiene estrechas relaciones con la Real Liga Naval Española (RLNE), con presencia de Capitanes de la Asamblea en su Junta de Gobierno y, hoy en día, el Presidente de la RLNE es miembro de la RAECY, así como, el Presidente y un Vicepresidente de la RAECY forman parte en su actual Junta de Gobierno.

 

Tras el solemne acto de Jura de Bandera, la Delegada, en presencia del resto de autoridades civiles y militares, hizo entrega de una metopa al Coronel Director del Centro, Don Fernando Caballero Echevarría, en agradecimiento a sus consideraciones con esa organización; así como, a la magnífica y emotiva jornada que habían gozado en el Acuartelamiento Camposoto. Asimismo, el Coronel Director, a la vez que subrayó la calidad de la formación recibida por los alumnos y la exigencia de la profesión militar, devolvió el agradecimiento a los miembros de la Asamblea, por su presencia en un día tan señalado para el CEFOT 2.