Imagen de fondo

Notícies

martes 30 de septiembre de 2014

Nombre: 20140930

La Banda de cornetas y tambores del CEFOT 2, participa en la procesión de la Patrona de Granada

Por el casco antiguo de la Ciudad

Banda de Guerra del CEFOT 2

Banda de Guerra del CEFOT 2

Por el casco antiguo de Granada

Por el casco antiguo de Granada

El pasado día 28, último domingo de septiembre, como es tradición en Granada, se realizó la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias, a la que acompañaron miles de granadinos. El cortejo partió de la Basílica de la Virgen de las Angustias a las 18:30 h y, tras recorrer las vías más representativas de la ciudad, se recogió a las 23:30 h.

 

Por orden del Teniente General Jefe del MADOC, la Banda de Cornetas y Tambores del CEFOT 2 ha tenido el honor de acompañar a la procesión de la Santísima Virgen, luciendo las galas de este Centro de Formación por las calles de esta bella ciudad, en uno de los días más grandes para los muchos granadinos devotos a su Patrona. La Banda, constituida por cinco cornetas, cinco tambores y dos timbales, apoyada por tres cornetas y un tambor del RACTA-4, al mando del Cabo 1º Don José Antonio Sánchez Sánchez, acompañó al Teniente General, Excmo. Sr. Don Alfredo Ramírez Fernández, cerrando el cortejo procesional e interpretando diferentes marchas procesionales (como el Cachorro, Cristo Rey, Heroína, CEFOT-2 o RACTA-4) a lo largo del recorrido.

  

Además de esta representación militar, en el cortejo participaron las principales instituciones, la Corporación Municipal en representación de todos los granadinos y, como viene siendo habitual en los últimos años, la Corporación Provincial con su titular al frente. Así mismo, estuvieron presentes hermandades, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, junto a distintas representaciones de la administración estatal y de la vida judicial.