Imagen de fondo

Notícies

jueves 16 de julio de 2015

Nombre: 20150716

Semanas intensas en la Fase de Formación General Militar, del 1º ciclo de 2015

En San Fernando

Marchas de 8 y 12 Km

Marchas de 8 y 12 Km

Ejercicios de tiro

Ejercicios de tiro

Instrucción nocturna

Instrucción nocturna


Superada la plena integración en el Centro, durante las tres últimas semanas de la Fase de Formación General Militar, los alumnos del primer Ciclo de la convocatoria 2015, han realizado las marchas individuales, los ejercicios de tiro y las Instrucciones Nocturnas, programadas para esta fase, superando con éxito, las tres semanas más exigentes, además de la salida alfa, que conforma la primera fase de su formación.


En este sentido, los alumnos han realizado una marcha de 8 Km y otra de 12, a través del perímetro interior del Acuartelamiento Camposoto y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, respectivamente, portando, entre armamento y equipo individual, un peso aproximado de 12 kilos. Durante el recorrido los alumnos, además de haber perfeccionado las técnicas de disciplina de marcha individual aprendida en las clases teóricas, han desarrollado prácticas de enmascaramiento, alarmas aéreas, de desplazamientos individuales y por escuadras, de formas y métodos para orientarse y otras actividades contempladas en el plan de estudios. Este escenario además del propio ejercicio permitió reforzar enseñanzas sobre el programa “modelo de ciudadanía”, en lo concerniente a respeto por el medio ambiente.


Igualmente, en el Campo de Tiro del Acuartelamiento de Camposoto, se han llevado a cabo los ejercicios de tiro con el FUSA HK G-36E programados en el plan de estudios. Así, han realizado cuatro ejercicios de instrucción, a 50 y 100 metros de distancia, sobre la silueta de 1 metro, adoptando distintas posiciones. Cada línea de tiro, compuesta por 25 alumnos, estaba al mando del Jefe de Sección, auxiliado por los Jefes de pelotón. Como es habitual, antes de comenzar los ejercicios se han recordado a los alumnos las reglas elementales en el manejo de las armas y las medidas de seguridad durante el desarrollo de un ejercicio de tiro, así como, las posibles interrupciones y formas de solucionarlas. Además, siempre contaron con el apoyo de personal especialista en MMA, así como de una ambulancia dotada del material sanitario estipulado para estas actividades y personal titulado en FSET-2.


En este orden de actividades, también han realizado, en el campo de Instrucción del Acuartelamiento Camposoto, las sesiones de Instrucción Nocturna programada para esta fase. Durante las mismas se han desarrollado prácticas de enmascaramiento de silueta y de armamento, de desplazamientos individuales y por escuadras, de paso de pista de silencio, de formas y métodos para orientarse durante la noche, así como de empleo de medios de visión nocturna. Antes de las prácticas, los AMPT han recibido varias sesiones teóricas, de  disciplina de ruidos y luces, comunicación entre miembros del pelotón, sombras y destellos, siluetas, fases de la luna -y su empleo para la orientación-, enmascaramiento, movimientos individuales, así como, sobre preparación de vestuario, armamento y equipo para moverse en la noche.


Las actividades han resultado muy satisfactorias porque, además de, haber permitido  extraer las primeras impresiones, sobre el alto nivel que apunta el ciclo, ha supuesto un cúmulo de lecciones aprendidas que los AMPT deberán poner en práctica en los próximos ejercicios que desarrollarán en el campo de maniobras de "las Navetas", en Ronda,  durante la tercera decena de este mes.