Imagen de fondo

Notícies

viernes 23 de octubre de 2015

Nombre: 20151023

Los Alumnos del CEFOT 2 realizan la FISAN

En colaboración con La Clínica Militar

Toma de datos (Foto:CEFOT 2)

Toma de datos (Foto:CEFOT 2)

Toma de huella dactilar (Foto:CEFOT 2)

Toma de huella dactilar (Foto:CEFOT 2)

 

Desde el pasado día 15 de septiembre, los oficiales enfermeros del Centro, apoyados por los oficiales facultativos del RACTA 4, de la USAC Camposoto y de los servicios de odontología de la Clínica Militar en San Fernando, realizaron a los alumnos del 1º ciclo de 2015 la Ficha de Identificación Sanitaría (FISAN).


La FISAN se crea para poder facilitar y asegurar la identificación personal en caso de fallecimiento. Sólo se contemplaba para el personal que se desplazaba al extranjero en operaciones, pero en la actualidad, se le hace a todo el personal de las FAS desde su ingreso en las mismas, y a todo aquel que no la tenga realizada previamente.


La FISAN, conlleva la recepción del alumno, explicándole individualmente la utilidad de dicho trámite, su confidencialidad, así como las pruebas que se van a realizar. Este protocolo incluye una ficha morfológica, en la que se supervisa todo lo que posea el alumno que pudiera ser susceptible de diferenciarle de cualquier otra persona y sea característico (cicatrices, lunares, manchas de nacimiento, tatuajes,…), fotografiándolo y anexándolo al documento. Además de una ficha dental, otra de huellas dactilares y una tarjeta de huella genética (THG) para la posible determinación del ADN.


Con esta información, se crea una base de datos, con una correspondencia de nombre y códigos, para su control posterior. La documentación se envía a la Unidad de Identificación Sanitaria, del Servicio de Anatomía Patológica del  Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”.

 
Todo ello ha constituido un extraordinario y meticuloso trabajo de nuestro personal facultativo.