Imagen de fondo

Notícies

jueves 19 de abril de 2018

Nombre: 20180419

Conferencia de Seguridad Vial en el CEFOT-2 a cargo de la DGT

En el Acuartelamiento de Camposoto

Conferencia del Subjefe Provincial de Trafico de Cádiz

Conferencia del Subjefe Provincial de Trafico de Cádiz (Foto: CEFOT-2)

Ponentes del CRMF con los alumnos-1

Ponentes del CRMF con los alumnos-1 (Foto: CEFOT-2)

Ponentes del CRMF con los alumnos-2

Ponentes del CRMF con los alumnos-2 (Foto: CEFOT-2)

Siguiendo con la campaña de prevención de accidentes de tráfico,  la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Defensa y con el respaldo del Ministerio del Interior está realizando una serie de Conferencias.


Por ese motivo y como parte de su formación integral, enmarcadas dentro de la “campaña militar de modelo de ciudadanía”  que se les imparte a los alumnos del 2º Ciclo de 2017 y junto a los profesores del Centro, se organizaron tres conferencias sobre Seguridad Vial en el salón de actos del Acuartelamiento Camposoto los días 12, 16 y 18 de abril.


La charla estuvo a cargo del Subjefe Provincial de Tráfico de Cádiz, D. Juan Manuel Patrón Vilar, acompañándole a la misma Dª María Estrella Espejo Guerrero representante del Centro de Recuperación para Personas con Discapacidad (CRMF-IMSERSO) de San Fernando, además de D. Juan Diego Toledo Andújar y D. Jesús Mayoral Orihuela usuarios del mismo centro que han sufrido un accidente de tráfico.


Las conferencias trataron sobre los principales factores de riesgo de un accidente de tráfico, las medidas preventivas para evitarlos, las normas básicas de actuación en caso de accidente y las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de los mismos.


Estas conferencias suscitaron gran interés entre los alumnos por los temas tratados, pero sobre todo por la experiencia personal contada por los ponentes del CRMF.


Al finalizar los conferenciantes quedaron muy satisfechos de la labor desempeñada y dispuestos a repetir en los próximos ciclos de formación de tropa que se incorporen al Centro.