Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de octubre de 2019

Nombre: 20191004

Los alumnos del CEFOT-2 del Ciclo 1º/2019 intensifican su aprendizaje

CADIEST “Sierra del Retín” (Bárbate-Cádiz)

Adiestramiento con el cañon DYNAMIT NOBEL

Adiestramiento con el cañon DYNAMIT NOBEL (Foto: CEFOT-2)

Ejercicio colocación de una mina

Ejercicio colocación de una mina (Foto: CEFOT-2)

Montaje de una Antena

Montaje de una Antena (Foto: CEFOT-2)

 

Entre los días 29 de septiembre y 04 de octubre, y continuando con el programa de instrucción de la Fase de Formación Específica (FFE), los Alumnos del CEFOT-2, pertenecientes al Ciclo 1º/2019, se trasladaron al Campo de Adiestramiento "Sierra del Retín" (Bárbate-Cádiz). Un verdadero reto para el Centro al tener que proyectar casi 1100 personas por vez primera a esta instalación perteneciente a la Armada Española.

Este Campo ha permitido a los alumnos enfrentarse a un terreno nuevo y extraño con unas condiciones climatológicas y orográficas mucho más exigentes que las habituales de su Acuartelamiento, permitiendo al profesorado poder poner en práctica todos los conocimientos impartidos en esta Fase de Formación Específica.

Durante las maniobras se han realizado evaluaciones prácticas de las enseñanzas comunes a todas las especialidades, como ejercicios de tiro de perfeccionamiento y combate con HK-G36E, instrucción nocturna, marchas topográficas y una marcha de endurecimiento de 25 Kms en la que se ponen a prueba la capacidad de resistencia y también el espíritu de sacrificio de los alumnos.

Además se han realizado prácticas relacionadas con las distintas especialidades específicas de los alumnos con los medios y materiales con que cuenta el Centro.    Cabe destacar el apoyo de la 2ª Batería del GACTA I/4 que permitió que los alumnos de Artillería de Campaña pudieran observar un ejercicio con el cañón “Dynamit Nobel” en su primer contacto con el Arma.

Es de destacar el considerable esfuerzo de planeamiento y ejecución que ha supuesto este ejercicio, destacando el personal de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro y los apoyos solicitados a la BRI X, AALOG-21, RACTA-4 y USAC “Camposoto” que han contribuido al éxito de estas maniobras.