Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

viernes 23 de marzo de 2018

Nombre: 47

Activa cooperación de la COMGECEU con las actividades de Semana Santa de Ceuta.

Las unidades de esta Comandancia General mantienen una especial vinculación con Hermandades y Cofradías de la ciudad y otras ciudades andaluzas.

“La Encrucijada” y los Regulares 54.

“La Encrucijada” y los Regulares 54 (COMGECEU).

Regulares 54 con “La Encrucijada”.

Regulares 54 con “La Encrucijada” (COMGECEU).

RC Montesa 3 en “El Santo Entierro”.

RC Montesa 3 en “El Santo Entierro” (COMGECEU).

La Semana Santa de Ceuta vuelve a ser este año un acontecimiento más donde las Fuerzas Armadas están representadas, a través de la Comandancia General de Ceuta, mediante su vinculación con las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

En su función de escoltar los pasos procesionales, el Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, es una de las unidades que más destacan en esta ciudad realizándolo desde el año 1940. Su participación tendrá lugar el martes Santo, con los pasos correspondientes a la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Esperanza, Popularmente conocida como “El Encuentro”.

Las dos imágenes tienen su salida desde el santuario de Nuestra Señora de África y efectuando el popular Encuentro en la plaza, actualmente en obras, del mismo nombre de la iglesia y el Palacio de la Asamblea.

Como cada año, los legionarios interpretarán el “Novio de la Muerte” ante el numeroso público que se suele congregar en los aledaños.

El piquete de honor estará compuesto en base a una escuadra de gastadores, guiones, una sección de fusiles y banda de guerra del citado Tercio.

Otro gran acontecimiento, que se remonta a 1916, será el viernes Santo con la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, más conocida como “El Santo Entierro” donde, igual que en años anteriores, el rey Felipe VI estará representado por el Comandante General de Ceuta.

Por ultimo pero no menos importante durante la procesión del miércoles día 28, la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad “La Flagelación”, contará con una escolta con los guiones del Regimiento de Caballería nº 3 “MONTESA”, tal como es tradición desde 1983.

En cuanto a participaciones en la Península, una representación del Tercio “Duque de Alba” acudirá a Ronda, Algeciras y Jaén. La capital malagueña y Setenil de las Bodegas contarán con Los Regulares como es tradición. Estas localidades verán desfilar por sus calles una nutrida representación de su personal con los guiones al frente. Costumbre que se repite cada año en algunos casos desde los años 50.