Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

martes 13 de febrero de 2018

Nombre: 27

Jornada de sensibilización en prevención de las drogodependencias.

Organizadas por la COMGECEU en el acuartelamiento Fuentes Pila.

Foto del personal asistente a la jornada.

Foto del personal asistente a la jornada (Cedida).

El día 13 de febrero ha tenido lugar en la videoteca del Acuartelamiento “Teniente Fuentes Pila”  una  "Jornada de sensibilización en prevención de las drogodependencias” destinada al personal que realiza cometidos de Auxiliar de Unidad tipo Compañía/Batería/ Escuadrón en las Unidades de la Comandancia General de Ceuta. Esta Jornada está enmarcada dentro del Programa de Actividades de Seguridad de la COMGECEU para este año 2018. Los concurrentes al mismo han sido Suboficiales y Tropa que por el puesto que ocupan en sus Unidades tienen acceso diariamente al personal destinado en las mismas y por lo tanto pueden detectar y derivar a los Mediadores de su Unidad al personal que puedan presentar indicios o tengan conductas relacionadas con en el consumo de drogas.
Para el desarrollo de esta Jornada se ha contado con la participación de personal perteneciente a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En la primera parte de la Jornada, se ha realizado una sensibilización inicial en prevención y  se ha difundido información sobre los recursos de la Ciudad Autónoma de Ceuta en materia de Prevención de las Drogodependencias.
En la segunda parte de la Jornada, se realizó una exposición de la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, así como una introducción a la normativa en prevención de las drogodependencias existente en las Fuerzas Armadas y los “factores de riesgo” que pueden generar un consumo “causal” de sustancias y “factores de protección” que pueden prevenir esos consumos no deseados.