Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comandancia General de Ceuta

Escudo de la Comandancia General de Ceuta

Notícies

domingo 6 de octubre de 2019

Nombre: 51

La COMGECEU copa el podio en el I Campeonato de Carreras por Montaña “Aleo 2019”.

La prueba cívico militar tuvo lugar en el campo exterior de Ceuta el domingo 6 de octubre con una participación de 900 corredores.

Comge entregando premios.

Comge entregando premios (Sdo. Cruz Guil).

Ganadores de la COMGECEU en el pódium.

Ganadores de la COMGECEU en el pódium (Sdo. Cruz Guil).

Participantes en la competición.

Participantes en la competición (Sdo. Cruz Guil).

El primer campeonato militar de la COMGECEU de carreras de montaña, denominada “Aleo 2019”, organizada por la Comandancia General de Ceuta, se llevó a cabo en el campo exterior ceutí donde casi un millar de participantes compitieron en una carrera corta de 14 km y otra larga de 30 km en equipos de 5 componentes y en individual, procedentes de todo el territorio nacional. El recorrido de la prueba militar, de 30 kilómetros, discurrió por las estribaciones del conjunto de Sierra Bullones, y todo tipo de terreno característico de la orografía ceutí donde los equipos de la COMGECEU, Tercio Duque de Alba II de la Legión (1º Clasificado por equipos Aleo), Grupo de Regulares 54 (2º Clasificado por equipos Aleo) y RING7 (3º Clasificado por equipos Aleo). Además, en clasificación absoluta por equipos Sierra Bullones el ganador fué el Tercio-2, seguido de Regulares 54. El mixto de la Comandancia General de Ceuta obtuvo el primer puesto en su categoría.

Esta prueba militar “Aleo 2019” está integrada en la “VI Integral Sierra Bullones” que se realizó al mismo tiempo y mismo recorrido para aprovechar la organización por parte del Club Anyera, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Consejería de Deporte de la Ciudad Autónoma. Esta prueba es previa al Campeonato Nacional Militar de Carrera por Montaña y se tendrá en cuenta para la selección de los componentes del equipo del Ejército de Tierra.