Imagen de fondo

Notícies

martes 5 de diciembre de 2017

Nombre: 28

El ejercicio Brave Action en el CENAD de San Gregorio.

Exposición del ejercicio.

Exposición del ejercicio.

Despliegue sobre Vamtac.

Despliegue sobre Vamtac.

Explosión controlada.

Explosión controlada.

El ejercicio Brave Action en el CENAD de San Gregorio.

Entre los días 21 y 30 de noviembre se desarrolló en el CENAD de San Gregorio el ejercicio “Brave Action”, en el que participaron diferentes unidades pertenecientes a la Brigada X, entre las que destacan el grupo táctico motorizado (GTMT) sobre la base del Batallón de Infantería Motorizada “Guipúzcoa” I/45 y del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10, reforzados con unidades de zapadores y artillería pertenecientes a la Brigada.

Además, en las mismas fechas y escenario, el contingente eFP II, el cual desplegará en próximamente en Letonia bajo mandato de la OTAN, realizó el ejercicio de Integración y Evaluación (INTEVAL).

Las numerosas actividades de fuego real en los diferentes campos de tiro del CENAD, han supuesto un significativo aumento del nivel de instrucción y adiestramiento de las diferentes unidades participantes.

Como hito importante, es de destacar la evaluación del GTMT realizada por diferentes células encuadradas en la dirección del ejercicio. Previamente, esta unidad había realizado una práctica de paso de río sobre el Ebro.

Durante el ejercicio estuvo presente el General Jefe de la Fuerza Terrestre, el cual comprobó el grado de adiestramiento de las Unidades participantes en los distintos ejercicios de fuego real que se estaban realizando y en un tema táctico de combate en zonas urbanizadas llevado a cabo por los componentes del GTMT con participación de una fuerza de oposición (OPFOR).