Imagen de fondo

Notícies

lunes 17 de septiembre de 2018

Nombre: 50

Apertura del ciclo de conferencias sobre el combate mecanizado y acorazado.

Cartel Conferencias.

Cartel Conferencias.

Coronel Capella, conferenciante.

Coronel Capella, conferenciante.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

El Coronel Álvaro Capella Vicent, Jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, ha abierto el ciclo de conferencias sobre el combate acorazado y mecanizado que se va a celebrar en la Brigada “Guzmán el Bueno” X. La conferencia que ha impartido el Coronel el pasado día 14 de septiembre llevaba como título “introducción al combate acorazado/mecanizado”.

 

El ciclo de conferencias se desarrollará durante el 2º semestre del año. Utilizando como base los principales conflictos actuales, se pretende en cada una de las conferencias presentar las principales batallas y operaciones donde las Unidades Mecanizadas y Acorazadas tuvieron relevancia y su actuación fue meritoria.

 

Batallas como la del 73 Easting durante la 1ª Guerra del Golfo en 1991; la Operación Serval del ejército francés en Mali en 2013, la última guerra en el corazón de Europa en Grozny (Chechenia) en 1999, la Batalla de Najaf en Iraq en 2004 y la última Guerra del Golfo de 2003/04; serán los escenarios elegidos para analizar el papel de las unidades mecanizadas y acorazadas, y su importancia en la resolución de estos conflictos, fundamentado en la versatilidad de este tipo de Unidades y en su carácter resolutivo, basado en la combinación del movimiento y el fuego efectivo.