• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 21 de junio de 2013

Nombre: 19

Un grupo de afiliados a la ONCE visita el Palacio de Capitanía General de A Coruña

Maqueta del Palacio de Capitanía

Maqueta del Palacio de Capitanía

Sala de Honor

Sala de Honor "Teniente General Yagüe"

Salón del Trono

Salón del Trono

El pasado día 19 de junio, un grupo de 15 afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) realizó una visita guiada al Palacio de Capitanía General de A Coruña, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

 

Durante su estancia en las dependencias militares, los miembros de la ONCE pudieron conocer el importante patrimonio histórico, arquitectónico y artístico que atesora el Palacio.

 

El recorrido por las instalaciones comenzó en la plaza de la Constitución e incluyó el patio cubierto, la Sala de Honor "Teniente General Yagüe", el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos.

 

Para facilitar la percepción del palacio, el Museo Militar de A Coruña cedió una maqueta del edificio de Capitanía General con la que los miembros de la ONCE pudieron captar la realidad mediante la información que trasmite el tacto a través de las manos.

 

La ONCE colabora activamente en la programación de los actos de celebración del 250 aniversario del Palacio de Capitanía General de A Coruña y su contribución culminará con la edición de un cupón conmemorativo que incluirá la imagen del Palació y que se distribuirá el próximo 12 se diciembre. 

 

Con estas visitas, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa quiere difundir el patrimonio que alberga entre sus muros a la sociedad coruñesa.