• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 28 de junio de 2013

Nombre: 20

Homenaje a la Bandera por parte de la Comisión Promotoras de las Hogueras de San Juan

Actuación de la banda de gaitas Agarimo

Actuación de la banda de gaitas Agarimo

Arriado de bandera

Arriado de bandera

Imposición del

Imposición del "Cardo de plata"

El  día 28 de junio a las 20:00 horas se celebró en plaza de la Constitución de A Coruña, un solemne acto de homenaje a la Bandera que estuvo presidido por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa.

El homenaje, organizado por la Comisión Promotora de Hogueras de San Juan, forma parte del programa de las Hogueras de San Juan 2013 y se viene celebrando desde 1994 en colaboración con la institución militar en A Coruña.

La Fuerza participante estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores, una Compañía y la Banda de cornetas y tambores de la Unidad de Apoyo del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Además, participaron las agrupaciones corales del Centro Social de la Sagrada Familia, del Sporting Club Casino y de la Casa del Mar, todas ellas de A Coruña y las de Oleiros, A Lembranza de Sada y Fonte de Souto de Culleredo. Tambien estuvieron presentes la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois y el grupo de danza Bainga.

Durante el acto se hizo la presentación y estreno oficial de la composición musical “Palacio de Capitanía” con letra de Carlos Fernández Barallobre y música del teniente músico Iván Rodríguez Armán.

 

Previamente, a las 13:00 horas, en el Palacio de Capitanía General, tuvo lugar una recepción institucional en la que el general Francisco Javier Abajo Merino recibió a la Meiga Mayor 2013, Lara Edreira González y a la Meiga Infantil, Alejandra Mosquera Pérez, acompañadas de las Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y de una representación de la junta directiva de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan. Durante el acto le fué impuesto al general Abajo el "Cardo de Plata" por su contribución a la consolidación de las actividades que se realizan en la ciudad con motivo de las fiestas de San Juan.