• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 4 de septiembre de 2013

Nombre: 22

Conferencia "Arte en el corazón de Afganistán" del pintor Augusto Ferrer- Dalmau Nieto en A Coruña

El Cor. Mariño presenta al conferenciante

El Cor. Mariño presenta al conferenciante

Momento de la exposición de Ferrer-Dalmau

Momento de la exposición de Ferrer-Dalmau

Público asistente a la conferencia

Público asistente a la conferencia

El pasado día 2 de septiembre a las 13:00 horas, tuvo lugar en la sala multiusos del Museo Mlilitar de A Coruña la conferencia "Arte en el corazón de Afganistán" del pintor Augusto Ferrer- Dalmau Nieto.

 

Presidida por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, esta conferencia está enmarcada dentro de las actividades que se vienen celebrando en A Coruña con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del Palacio de Capitanía General.

 

Tras la presentación del conferenciante a cargo del coronel director del Museo Militar, Fernando Mariño Acebal,  Ferrer-Dalmau habló a los presentes sobre su estancia en Afganistán con las tropas españolas desplegadas en la provincia de Badghis, que le sirvió de experiencia para la realización de los distintos bocetos que posteriormente dieron lugar al cuadro "La Patrulla" que el pintor ha donado al Ejército de Tierra y que actualmente se expone en el Palacio de Capitanía General de A Coruña formando parte de la exposición "Soldados de España, la pintura de Ferrer Dalmau en A Coruña".

 

Esta obra, subrayó Ferrer-Dalmau, quiere ser un "homenaje a esta misión y al Ejército español" y, en especial, al trabajo que nuestros soldados realizan en Afganistán, donde a diario se juegan la vida.

 

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, pintor de estilo realista y temas históricos, está considerado actualmente como el mejor pintor de batallas de nuestro pais y goza de la admiración y del reconocimiento de nuestros soldados y de los amantes de la historia militar.