• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 18 de octubre de 2013

Nombre: 28

Conferencia de concienciación sobre donación y trasplante de órganos.

Disertacion sobre donaciones

Disertacion sobre donaciones

Público asistente

Público asistente

La problemática de los trasplantes

La problemática de los trasplantes

 

El miércoles día 16 de octubre tuvo lugar en el acuartelamiento de Atocha, una conferencia titulada "La prevención de enfermedades y la donación y trasplante de órganos" que ha sido impartida por personal de la Asociación gallega de trasplantes "Airiños" y por especialistas del equipo de coordinación del hospital "Arquitecto Macide" de Ferrol.

 

El objeto de la conferencia ha sido hacer llegar al personal civil y militar destinado en unidades del Ejército de A Coruña, la información necesaria para la consecución de la mejora en los resultados que permita favorecer la concienciación de todos al fin de fomentar la donación de órganos.

 

El presidente de la asociación, Jorge Caamaño Gómez, resaltó la importancia de las campañas informativas con el fin de conseguir difundir a la sociedad la trascendencia de las donaciones de órganos, que permite salvar un gran número de vidas mediante la realización de trasplantes.

 

La Asociación gallega de trasplantes "Airiños" se creó en el año 1.999 por el presidente fundador, Antonio Insua (trasplantado de pulmón), al que se sumaron otros trasplantados y colaboradores, siendo en sus inicios sólo para trasplantados de pulmón, posteriormente fue ampliándose a trasplantados de todo tipo de órganos.

 

Los objetivos fundamentales de la Asociación son dar asistencia a los trasplantados y a los pacientes en lista de espera, para ello realiza una serie de actividades para el fomento de la donación de órganos, intentando mentalizar a la sociedad de la gran importancia que ello supone.