• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 8 de junio de 2016

Nombre: 113

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa recibe la visita del Agregado de Defensa y Militar de Chile en España

El coronel Arévalo recibe al coronel Gonçalves

El coronel Arévalo recibe al coronel Gonçalves

Reunión en la Sala de videoconferencia

Reunión en la Sala de videoconferencia

En la visita al Palacio

En la visita al Palacio

 

El día 7 de junio, el coronel Eduardo González Gonçalves, Agregado de Defensa y Militar de Chile en España, visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO). El objetivo de esta visita fue conocer la planificación de apoyo de unidades en misiones en el exterior que se realiza desde este Mando de primer nivel del Ejército de Tierra español.

A su llegada a la ciudad, fue recibido por el coronel Javier María Ruiz Arévalo, Jefe del Área de Sostenimiento del CGFLO y el teniente coronel Esteban Martínez Abeledo, Jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP).

El programa de la visita incluyó una reunión en la sala de videoconferencias del CALOG-OP en la que participó, junto con el jefe del Área de Sostenimiento del CGFLO, los jefes de las secciones del CALOG-OP y en la que le fueron expuestas las vicisitudes logísticas de una misión en el exterior. Acto seguido, tuvo la oportunidad de realizar una visita por las instalaciones del Área de Sostenimiento donde comprobó la labor, in situ, que desarrolla su personal.

Finalizada la visita en el Acuartelamiento de Atocha, se trasladó al Palacio de Capitanía General donde el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, jefe de la Oficina de Comunicación Pública (OCP) dirigió una visita guiada a las dependencias más destacadas del Palacio de Capitanía, para finalizar con sendas visitas a la Torre de Hércules y al Museo Histórico Militar.