• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 23 de septiembre de 2016

Nombre: 136

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa participa de forma destacada en la exposición “Misión: Atalanta” organizada por el Ministerio de Defensa en Lugo

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

Público asistente

Público asistente

 

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) participó, con la cesión de fotografías y material relacionados con el Apoyo Logístico y Sostenimiento a las Operaciones que realiza este Mando de primer nivel del Ejército de Tierra, en la Exposición “Misión: Atalanta” que, organizada por el Ministerio de Defensa, estará abierta al público en el Círculo de las Artes de Lugo hasta el próximo 24 de septiembre.

En el marco de la exposición, el día 23 de septiembre, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, jefe del Área de Sostenimiento del CGFLO, pronunció la conferencia “Operaciones de Mantenimiento de Paz: Sostenimiento y apoyo logístico” en la que explicó que para desarrollar las misiones asignadas al Ejército de Tierra en cualquier lugar del mundo y desplegar el personal y material necesario para su cometido, se requiere el esfuerzo de un importante número de militares que, tanto en las diferentes Zonas de Operaciones como en Territorio Nacional, se esfuerzan para asegurar que las Unidades desplegadas disponen de todo lo necesario para vivir y cumplir con su misión. Esta labor pasa normalmente desapercibida pero es fundamental para el cumplimiento de la misión.

También expuso la labor que, desde A Coruña, el Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones del CGFLO desarrolla, ya que es responsable de asegurar que nuestras fuerzas reciben todo lo que necesiten, enlazando la logística nacional con las Unidades desplegadas. Este Centro es responsable de recibir y analizar las necesidades que llegan desde las distintas Zonas de Operaciones y encontrar la mejor manera de solucionarlas. A través de él, todas las capacidades de apoyo de las Fuerzas Armadas se canalizan para apoyar a las Unidades del ET desplegadas en escenarios tan complejos como Irak, Mali, Líbano o Turquía.

La exposición “Misión: Atalanta” expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del océano Índico, en la cual, el Ejército de Tierra desarrolla su Misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí y la Fuerza Logística Operativa participa de forma activa en la Logística de la misión coordinando los apoyos desde A Coruña.