• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 26 de septiembre de 2016

Nombre: 138

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa visita la sede central de La Voz de Galicia

Foto de grupo en el almacén de papel

Foto de grupo en el almacén de papel

En la rotativa

En la rotativa

En el Museo de Prensa y Artes Gráficas

En el Museo de Prensa y Artes Gráficas

 

El día 23 de septiembre, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó una visita a la sede central de La Voz de Galicia en el polígono de Sabón, en Arteixo.

El personal del CGFLO fue recibido y guiado por las distintas áreas por Nazareth Díaz, perteneciente al Departamento de Comunicación de la Fundación de La Voz. La visita se inició por la redacción del periódico y un plató de V televisión; a continuación, pasaron por la rotativa donde se imprimen los ejemplares de las 12 ediciones gallegas del periódico, así como sus suplementos y los ejemplares y suplementos de otros periódicos nacionales en su edición gallega, tales como La Razón, Marca o La Vanguardia. Posteriormente, recorrieron el almacén de papel donde les informaron que para los cerca de 90.000 ejemplares de La Voz de Galicia impresos diariamente, que asciende a 104.000 los domingos, se emplean 15 toneladas de papel reciclado, procedente de diversos países y España; para hacerse una idea, un tráiler diario de papel; también descubrieron que para la impresión de un periódico se emplean 3 gramos de tinta.

La visita concluyó en el Museo de Prensa y Artes Gráficas que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre gestiona desde su creación en 1998 y que expone más de 2.000 cabeceras de periódicos en diversos expositores; en el centro del Museo y a ambos lados del busto del fundador de La Voz de Galicia, se encuentran el periódico más antiguo del Museo, datado en 1599 y el primer ejemplar de La Voz de Galicia. En la exposición relativa a su propio periódico, el visitante puede ver la evolución que ha sufrido en estos 134 años de existencia, como la esquela de su fundador en portada en 1912, la introducción de fotografía en el 27, la aparición de la cabecera en color en 1937 o la introducción de algunas páginas en color en 1992.

La Voz de Galicia fue fundado en 1882 por Juan Fernández Latorre, actualmente es el periódico de mayor tirada en Galicia y el cuarto en España. Además del periódico, la Corporación La Voz de Galicia está formada por empresas de radio, Radio Voz; una productora, Voz Audiovisual; un instituto de estudios sociológicos, Sondaxe y la Fundación, la cual, conjuntamente con la gestión del Museo, realiza, entre otros proyectos, el programa Voz Natura relacionado con el cuidado del Medio Ambiente y el programa Prensa–Escuela que emplea el periódico como herramienta pedagógica.