• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 30 de septiembre de 2016

Nombre: 140

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa recibe la visita del Director de Sanidad del Ejército

Reunión en el Área de Operaciones

Reunión en el Área de Operaciones

En el Botiquín de Atocha

En el Botiquín de Atocha

En el CALOG-OP

En el CALOG-OP

 

El 28 de septiembre, personal de la Dirección de Sanidad (DIRSAN) del Ejército visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en sus sedes coruñesas del Palacio de Capitanía General y del Acuartelamiento de Atocha.

A su llegada, la comitiva, encabezada por el general médico Francisco Saucedo López, Director de Sanidad, fue recibida en el Palacio de Capitanía por el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (JEMFLO) y, posteriormente, se reunió con el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

En la Sala de Operaciones del Palacio, el Director de Sanidad expuso el Plan de Acción de la Sanidad Militar y las relaciones funcionales de la “Sanidad en Operaciones”. A continuación, JEMFLO y la teniente coronel Cristina Elena Larriba Leira hablaron de la sanidad militar desde el punto de vista de la Fuerza Logística Operativa y del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP), respectivamente.

Finalizadas las conferencias, el personal de la DIRSAN se trasladó al Acuartelamiento de Atocha donde visitaron las instalaciones de la Enfermería y las del CALOG-OP. En la enfermería, el capitán José María Sanlés Gabriel explicó diversos aspectos de interés relacionados con el botiquín del Acuartelamiento y el coronel Javier María Ruiz Arévalo, jefe del CALOG-OP, dirigió la visita por las instalaciones citado Centro.

Posteriormente, tras regresar al Palacio de Capitanía, realizaron una visita guiada por las principales dependencias de este edificio neoclásico entre las que se puede citar: el atrio cubierto, la Sala de Honor “TG. Yagüe”, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el aljibe del edificio. Finalmente, se desplazaron al Museo Militar de A Coruña, donde recorrieron sus instalaciones y las exposiciones permanentes que en él se exhiben.