• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 30 de septiembre de 2016

Nombre: 141

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa inicia un nuevo ciclo de los actos “Un Día en Capitanía”

Concierto

Concierto

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita al Palacio de Capitanía

Visita al Palacio de Capitanía

 

Como viene sucediendo en los últimos años, el mes de septiembre es el inicio de un nuevo ciclo de los actos de “Un Día en Capitanía”, que el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa ofrece a la población de la ciudad y a sus visitantes, los últimos jueves y viernes de mes.

El día 29, la Unidad de Música ofreció un concierto en el atrio del Palacio con un repertorio variado que incluyó la marcha militar “General Sánchez Fernández” que el compositor Areales Areales creó en honor, del entonces, coronel Jefe del Regimiento La Reina nº 2 y actual Jefe de la Fuerza Logística Operativa; “Concierto para 2 Trompetas” de Antonio Vivaldi y arreglos de D. Marlatt; “Blue Air” de Ted Huggens; “Bailando con Lobos” de John Barry y arreglos de Jay Bacook; y “Fandango” de J. C. Calderón y H. Alpert, con arreglos del capitán músico. Fuera de programa interpretaron la jota gallega “Churrusqueira” de Enrique García Rey, y la muiñeira “Los Mozos do Penedo” de Manuel Novoa.

El día 30, dos pelotones de la Unidad de Apoyo al Cuartel General, acompañados de la Unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores, realizaron el tradicional Relevo Solemne de la Guardia en la plaza de la Constitución. Mientras los Comandantes de la Guardia realizaban el relevo en el cuerpo de guardia, la Unidad de Música interpretó las marchas militares “Himno a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias” de Ricardo Morales y “Los Generales” de José Power.

Finalizado el relevo, se realizó una visita guiada al Palacio de Capitanía General para el grupo de personas que se encontraban viendo el acto militar. Durante la visita recorrieron el atrio donde se encuentran los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos hasta el actual de 1981, los pozos que comunican el patio interior con el aljibe, los aderezos ambientados en la época de construcción del edificio, pendones con los principales Regimientos de cada Arma tradicional del Ejército de Tierra y mapas de la ciudad; la Sala de Honor Teniente General Yagüe, la antesala y el Salón del Trono; el pasillo de los espejos y el aljibe.