• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 11 de marzo de 2016

Nombre: 20

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa visitan los Museos Naval y de la Construcción Naval en Ferrol

Explicación en Museo Naval

Explicación en Museo Naval

Foto de grupo en el Museo Naval de Ferrol

Foto de grupo en el Museo Naval de Ferrol

Personal del CGFLO en Exponav

Personal del CGFLO en Exponav

El día 9 de marzo, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó, organizado por la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) del Acuartelamiento de Atocha, sendas visitas guiadas por las instalaciones de los Museos Naval y de la Construcción Naval en Ferrol.

En primer lugar, el grupo del CGFLO visitó las diversas salas del Museo Naval de la Armada en las que se encuentran las colecciones de elementos de maniobra, artillería, modelos de buques, elementos de construcción naval, instrumentos náuticos, banderas, cartografía y una notable colección de material eléctrico de la segunda mitad del S. XIX.
El Museo Naval de Ferrol cumplió el pasado día 5 de marzo su 30 aniversario. En sus salas se pueden apreciar algunas partes del casco y numerosos objetos de la fragata “Santa María Magdalena”, botada en 1773 en Ferrol y hundido en la ría de Viveiro. También se exhiben modelos del Buque Escuela “Galatea”, antecesor del Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”; piezas de artillería; elementos de tiro de diversos buques, instrumentos náuticos, cartografía de los s. XVIII y XIX, piezas históricas de la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) cuya sede estuvo en Vigo. Asimismo, también existe una sala dedicada a las distintas Banderas de Combate de los buques de la Armada Española.
Finalizada la visita al Museo Naval, el grupo realizó otra visita guiada por el Museo de la Construcción Naval (Exponav), una exposición técnico–científica de alto nivel, la más importante de España en su ámbito. El Museo fue creado con el propósito de posibilitar la comprensión de esta tecnología y el conocimiento de nuestro pasado naval. La exposición acoge una importante colección de elementos propios de esta disciplina desde el s. XVIII hasta nuestros días y ofrece una visión divulgativa sobre los hitos históricos más relevantes relacionados con la actividad naval en España. En la visita, el grupo, conoció el desarrollo de la arquitectura y de la construcción de los buques y los materiales empleados y diversos aspectos relacionados con esta materia: desde la evolución que han sufrido las tecnologías y herramientas, hasta el momento más importante de un barco, la botadura y la flotadura.