• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 15 de marzo de 2016

Nombre: 22

El Acuartelamiento de Atocha acoge dos conferencias sobre el Sahel y el Entorno Global de Seguridad

Coronel Chaín durante la Conferencia

Coronel Chaín durante la Conferencia

Teniente Coronel Herráez en la Conferencia

Teniente Coronel Herráez en la Conferencia

Tcol. Herráez con recuerdo de la Fuerza Logística Operativa

Tcol. Herráez con recuerdo de la Fuerza Logística Operativa

El día 11 de marzo, en el Acuartelamiento de Atocha, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en colaboración con la Asociación de Reservistas “2 de Mayo”, organizó dos conferencias de interés para dicho personal.

La primera conferencia, que estuvo a cargo del Coronel José Antonio Chaín Pérez versó sobre “El Sahel, retos, problemática y futuro”. El Coronel Chaín nació en Cedeira y pertenece a la XLIII Promoción de la Academia General Militar. Realizó el Curso Superior de Montaña, Curso de Operaciones Especiales, Curso Paracaidista y Curso Superior de Inteligencia entre otros. Desde julio de 2013 trabajó como Oficial Asesor de Inteligencia en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea para Mali durante 7 meses en Bamako (Mali); a continuación, fue designado como Oficial de Enlace del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y jefe del primer Elemento Nacional de Inteligencia Desplegable para el Sahel con sede en Bamako, cubriendo durante 14 meses dicha área de interés: Senegal, Mali, Níger, Burkina Faso y Chad.

 Cooperación Interarmas; curso de Observadores de Misiones de Paz; curso de Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Curso de Misiones de Paz, entre otros. Asimismo, ha realizado cursos de carácter civil: Curso de Protección a las Víctimas de los Conflictos Armados; Experto en Gestión y Prevención de Crisis Internacionales; Programa de Posgrado de Inteligencia Económica y Seguridad; Doctorado en Paz y Seguridad Internacional, entre otros.