• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 15 de abril de 2016

Nombre: 45

La Fuerza Logística Operativa participa en la Jornada de las Profesiones del Colegio Padres Escolapios de A Coruña

Presentación de la profesión militar

Presentación de la profesión militar

Demostración de la labor de la FLO en Misiones

Demostración de la labor de la FLO en Misiones

Explicación del trabajo como militar

Explicación del trabajo como militar

 

El día 12 de abril, enmarcada en la “Semana de la Vocaciones” del Colegio PP. Escolapios de A Coruña, la Soldado Natalia Díaz Cotelo, perteneciente a la Unidad de Apoyo al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (UACGFLO) y madre de dos alumnos, realizó una visita al centro para informar y mostrar a los niños la profesión militar.
Su participación consistió en la exhibición del equipo individual de instrucción (tienda de campaña individual, saco de dormir, esterilla, cantimplora, linterna, mochila…). Asimismo, se proyectó un vídeo explicativo de las actividades que se realizan en este Cuartel General, así como fotografías de militares españoles participantes en operaciones en el exterior, centrándose en las labores sanitarias y logísticas.
Un total de 225 niños de Educación infantil (3-6 años), 9 profesores y 9 padres de diversas profesiones, participaron en esta Jornada. Las especialidades que participaron fueron: radiología, odontología, prevención de riesgos laborales, enfermería, recursos humanos, turismo, corte y confección, química y militar.
“Todos quieren ser soldados. Y hacen muchas actividades igual que los militares; según los niños, ellos forman para ir a las aulas o al patio, van de excursión y hacen muchas fichas como los militares”, nos comenta nuestra compañera con una sonrisa.