• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 22 de abril de 2016

Nombre: 47

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa acogió la 31ª Jornada de la Asociación de Reservistas “2 de mayo”

Tte. RV. Pardo Gato durante su conferencia

Tte. RV. Pardo Gato durante su conferencia

Conferencia del Tcol. Vijande

Conferencia del Tcol. Vijande

Visita al Acuartelamiento de Atocha

Visita al Acuartelamiento de Atocha

 

El día 15 de abril, el Cuartel general de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) acogió la 31ª Jornada de la Asociación de Reservistas “2 de Mayo”. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los componentes de esta Asociación los diversos aspectos relacionados con las Fuerzas Armadas españolas y, en general, con la vida militar.

La Jornada se inició con un almuerzo de hermandad en el Acuartelamiento de Atocha de los miembros de la asociación. A continuación,  en el Salón de Actos del Acuartelamiento, el Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa ofreció unas palabras de bienvenida y se proyectó el vídeo institucional de la FLO. Acto seguido, comenzaron las conferencias internas sobre diversos aspectos de interés para los Reservistas Voluntarios publicadas en publicaciones oficiales, especialmente normativa del Boletín Oficial de Defensa (BOD).

A continuación, el Teniente Reservista Voluntario, Ricardo Pardo Gato, conferenció sobre “El cuartel de Atocha en el devenir del tiempo” y el Teniente Coronel Justo Vijande Galve, perteneciente al Área de Sostenimiento del CGFLO, disertó sobre “Gestión de personal en el Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones”.

Para finalizar, se realizó una visita guiada al Acuartelamiento de Atocha que en el año 2014 celebró su 150 aniversario y en el que se recorrieron las dependencias más destacadas del mismo entre las que cabe citar los Patios de Infantería e Ingenieros y las dependencias del Área de Sostenimiento desde las que se coordina el sostenimiento a las operaciones en el exterior.