• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 25 de abril de 2016

Nombre: 48

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Revista a la fuerza en formación

Revista a la fuerza en formación

Desfile de la fuerza

Desfile de la fuerza

 

El día 22, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, soldado de la Infantería Española, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), realizó un Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, en el patio de Infantería del Acuartelamiento de Atocha.

La Unidad encargada de realizar el acto estaba formada por Escuadra de Gastadores y Banda de Cornetas y Tambores de la Unidad de Apoyo al Cuartel General (UACGFLO), Unidad de Música del Cuartel General y la Compañía de Cuartel General, al mando del Capitán Agustín Rodríguez Vázquez.

El acto se inició con la rendición de Honores al General Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa quien presidió el Acto y posterior revista a la fuerza en formación. A continuación, se leyó una efeméride sobre la vida del Genio de las Letras y soldado de la Infantería Española, Miguel de Cervantes tras el que se procedió a realizar el Acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que participaron el guión de la FLO, guión de la UACGFLO y banderín de la Compañía de Cuartel General, finalizando con la dislocación de la fuerza y su desfile.

Miguel de Cervantes, considerado como el ”Príncipe de las letras españolas”, fue soldado de Infantería durante 10 años, en los que participó en la batalla de Lepanto donde recibió dos arcabuzazos en el pecho y uno en su mano izquierda, inutilizada para siempre, siendo reconocido su valor por el mismísimo Juan de Austria. Recuperado se reincorpora al Ejército participando en diferentes campañas militares por el Mediterráneo en los Tercios de Sicilia y Lope de Figueroa. Su faceta militar se plasma en algunas de sus obras, resaltándose en su gran obra: “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.