• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 3 de mayo de 2016

Nombre: 63

El Soldado Jon Gómez Domínguez del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa obtiene el 4º puesto en la carrera “101 Peregrinos”

Sdo. Jon Gómez Domínguez

Sdo. Jon Gómez Domínguez

Sdo. Gómez en un momento de la carrera

Sdo. Gómez en un momento de la carrera

Pasando por un punto de control

Pasando por un punto de control

 

El día 30 de abril, el soldado Jon Gómez Domínguez del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, participó por primera vez en los “101 Peregrinos” en Ponferrada. Finalizó la prueba de marcha en 11 horas, 47 minutos y 54 segundos, alcanzando el 4º puesto en la categoría Senior Masculina y 9º en la clasificación general.

Esta dura prueba, con 3.721 m de desnivel positivo, ha contado con una importante participación, con un total de 2.880 inscritos; de ellos 2.000 compitieron en la modalidad MTB (bicicleta todo terreno); en la modalidad de maratón (42 km) participaron 250 corredores y en la modalidad de marcha, 550 en la categoría individual y 80 en la marcha por equipos.

Nuestro “competitivo” compañero Jon ha estado 3 meses realizando un entrenamiento específico para este tipo de carreras, el cual compaginó con sus entrenamientos de fútbol y su labor profesional. Tras esta participación ha decidido colgar las botas al final de esta temporada y centrarse en los entrenamientos de este tipo de pruebas; ya está pensando en participar en la “Madrid – Segovia”, otra prueba de 100 km que se celebrará en septiembre.

Todo comenzó hace unos meses cuando recordaba con su madre una conversación del 16 de septiembre de 2003, en la cual su médico, tras extirparle un tumor y el músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, le dio nulas esperanzas con respecto al deporte. “En un principio sólo quería participar, lo tomé como un reto personal, pero viendo los buenos resultados que estaba obteniendo en los entrenamientos, quería bajar de las 12 horas”

Cuando le preguntamos por la experiencia vivida, nos cuenta “Estoy muy contento con el resultado final pese a haber pecado de inexperiencia; creo que simplemente subsanando algunos errores, tales como mejorar la nutrición durante la carrera, la técnica con los bastones y eliminar el exceso de peso en la mochila, hubiese conseguido mejor posición.”

Nos dice que quiere aprovechar la ocasión para “agradecer a la organización de la carrera, desde el Presidente hasta el último de los voluntarios que la han hecho posible, a los compañeros del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 que estaban en los puntos de avituallamiento y a lo largo del recorrido, al público por el apoyo recibido, tanto en el día previo como en el propio de la carrera. Por supuesto, a su madre, Ana, y los amigos que le acompañaron en esta experiencia y estuvieron en varios puntos de la carrera dándole su apoyo y lo que necesitaba en ese momento. Y también a mis jefes directos por ayudarme  para combinar el entrenamiento con el trabajo diario”.