• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 3 de febrero de 2017

Nombre: 009

Celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas y de la Especialidad Operativa de Logística del Ejército de Tierra, en A Coruña

Comandante Vera durante su alocución

Comandante Vera durante su alocución

Misa en la Capilla del Acuartelamiento

Misa en la Capilla del Acuartelamiento

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

 

El día 31 de enero, en el Acuartelamiento coruñés de Atocha, se celebró la festividad de  San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas y de la Especialidad Operativa de Logística del Ejército de Tierra.

Los actos de celebración, presididos por el coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, Jefe de Estado Mayor accidental, comenzaron con una misa solemne en la capilla del acuartelamiento de Atocha ofrecida por el capellán castrense Jesús María Pérez Martín. A continuación, en el salón de actos del citado acuartelamiento, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció un concierto en el que interpretaron la marcha militar “La Toma del Gurugú” de Pascual Marquina; una selección “Reflections of this Time” de T. Huggens; “The Magic of Andrew Webber” con arreglos de W. Barker; “Más que nada” de Jorge Ben;  una selección de “Santana” con arreglos de G. Gazzani; y el pasodoble “En Er Mundo” de J. Fernández y J. Quintero. Tras el concierto, tuvo lugar un acto social en el comedor del acuartelamiento, al que asistieron como invitados los distintos Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza. Durante el desarrollo del acto, el comandante Alfredo José Vera Díaz, como más antiguo de los Especialistas destinado en la Plaza, dirigió una alocución, que comenzó con la felicitación a los componentes del Cuerpo de Especialistas y a la Tropa perteneciente a las Especialidades Técnicas y Logística por la celebración de su Patrón, San Juan Bosco; recordó a los compañeros fallecidos y también a los que celebran dicha festividad participando en misiones en el exterior. Tras hacer una breve reseña a la figura de San Juan Bosco, finalizó sus palabras resaltando la alta capacitación de los especialistas, su lealtad y preparación para el servicio al Ejército y a España.