• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 3 de febrero de 2017

Nombre: 010

Personal de la fragata francesa “Latouche-Tréville” visitan el Palacio de Capitanía en A Coruña

En la escalera noble del Palacio

En la escalera noble del Palacio

Foto de grupo en el Salón del Trono

Foto de grupo en el Salón del Trono

En el atrio del Palacio

En el atrio del Palacio

 

El día 2 de febrero el comandante de la fragata francesa “Latouche-Tréville”, capitán de navío Yann Bried-Charreton, acompañado por el capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco, comandante naval en A Coruña, se desplazaron al Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, para saludar al general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa.                    

Posteriormente, el día 3 de febrero, una amplia representación del personal de la dotación de la citada fragata realizó una visita guiada al Palacio.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, los militares franceses fueron recibidos por el Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, quien les realizó una visita guiada en inglés por las dependencias más destacadas del edificio entre las que cabe citar: la fachada neoclásica, el atrio donde se hizo hincapié en el escudo de José I Bonaparte y la llegada de la dinastía Borbón a España con el escudo de Felipe V; se trasladaron a la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” donde se explicó la Batalla de  Coruña o de Elviña que enfrentó a los ejércitos francés e inglés y en la que ambos se proclamaros vencedores; a continuación, se trasladaron a la zona noble del Palacio donde visitaron la Sala de la Reina, el Salón del Trono donde se resaltó el cuadro del mes de junio donde está representado un gallo, símbolo de Francia y también relacionado con el Dios Mercurio del cuadro y el Pasillo de los Espejos donde se exhiben el resto de cuadros que conforman la colección de pintura flamenca “Los meses del año”. La visita finalizó en el aljibe monumental del Palacio.

La “Latouche-Tréville” es una fragata del tipo F70 de la armada francesa, tiene 139 metros de eslora y 15 de manga, puede alcanzar una velocidad de crucero de 30 nudos. A bordo lleva dos helicópteros y su tripulación está formada por unos 300 hombres y mujeres. Fue diseñado para la lucha antisubmarina y se encarga de la escolta de submarinos nucleares. Participó en la Guerra del Golfo, estuvo en aguas libanesas y en diversas partes del mundo.