• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 17 de febrero de 2017

Nombre: 013

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa ofrece un concierto didáctico en el Colegio Grande Obra de Atocha en A Coruña

Momento del Concierto

Momento del Concierto

Momento del Concierto

Momento del Concierto

Momento del Concierto

Momento del Concierto

 

El día 17 de febrero, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció un concierto didáctico en el Colegio Plurilingüe La Grande Obra de Atocha en A Coruña.

El capitán músico Iván Rodríguez Armán, dirigió a la Unidad de Música en un concierto  que tuvo un variado programa musical que incluía los temas: una selección de “Sinfonía Classica” de Ted Huggens; “A Little Concert Suite” de Alfred Reed; “Tango for a Toreador” de Herman Christopher Snijders; “Sonrisa” de Charles Chaplin; “Pops in the Spots” con arreglos de Roland Kernen y el Pasodoble “Casal Fallero” de Bernabé Sanchis.

La Unidad de Música del CGFLO tiene su origen en el año 1.875, cuando se crea el Regimiento de Infantería Zamora nº 29. Perteneciendo posteriormente a los Regimientos de Infantería “Isabel la Católica” Nº 54 y 29 y al Regimiento de Artillería de Campaña nº 28, hasta el año 1966, en que queda constituida como Música del Gobierno Militar de  Coruña. En Julio de 1.998 pasa a integrarse en el Batallón del Cuartel General del Mando Regional Noroeste. A partir del 1 de Julio del 2005 y por una nueva reestructuración pasa a formar parte de la Jefatura de la SUIGE 4. Finalmente, el 15 de Octubre de 2.010 se integra en el Cuartel General de la FLO.