• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 17 de abril de 2017

Nombre: 035

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa participa en la Semana Santa de Ferrol y A Coruña

Escolta del Domingo de Ramos

Escolta del Domingo de Ramos

Escolta del Viernes Santo

Escolta del Viernes Santo

Escolta del Domingo de Pascua

Escolta del Domingo de Pascua

 

Los días 9,11, 14 y 16 de abril, una Escuadra de Gastadores del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) participó en las procesiones de la Semana Santa de Ferrol y A Coruña.

El Domingo de Ramos la Escuadra de Gastadores del CGFLO escoltó al Cristo de la Buena Muerte perteneciente a la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Ferrol. La procesión partió de la Capilla de la Venerable Orden, continuando por la calle Real, la calle Tierra, calle Dolores y glorieta de la Orden Tercera, finalizando en la misma capilla de donde partió. El martes 11, el personal de la Unidad de Cuartel General de la FLO escoltó al Cristo de la Buena Muerte en la procesión que partió de la citada capilla y recorrió la glorieta de la Orden Tercera, las calles Espartero, Baluarte, Socorro, Merced, Benito Vicetto y San Francisco volviendo, finalmente, a su lugar de origen. El viernes Santo, en la procesión de la Soledad, la Escuadra de Gastadores escoltó el paso de la Santísima Virgen de la Soledad que iba acompañada por el de Santa María Magdalena; en esta ocasión la procesión partió de la glorieta de la Orden Tercera y recorrió las calles Real, San Diego, Magdalena, Rubalcava, Real y glorieta de la Orden Tercera, finalizando en la Capilla de la Orden Tercera de San Francisco. Todas las mencionadas procesiones fueron organizadas por la Cofradía de la Soledad de Ferrol.

El día 16 de abril, Domingo de Pascua, el personal de la Unidad del Cuartel General de la FLO escoltó el paso de Jesús Resucitado, que fue al encuentro del paso de Nuestra Señora de la Esperanza, en la procesión que recibe el nombre de los citados pasos. El recorrido procesional partió de la coruñesa iglesia de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, continuando por la plaza Carlos I, San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Damas, plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito y María Pita donde se encontró con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza que partió del templo de las Capuchinas en la calle Panaderas. Tras su encuentro en la plaza de María Pita, ambos pasos volvieron a sus iglesias por las mismas calles y plazas. Esta procesión estuvo organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y Santo Entierro de la Venerable Orden Tercera de San Francisco en colaboración con los Amigos de las Capuchinas.