• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 6 de octubre de 2017

Nombre: 094

El Palacio de Capitanía de A Coruña acoge un concierto del “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2017”

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Palabras del general Busquier

Palabras del general Busquier

 

El día 5 de octubre, el Palacio de Capitanía acogió el concierto de “Il Quartetto Improvviso” de Savona (Italia) que se enmarcó en el “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2017” organizado por la Asociación Cultural Pórtico das Artes.

Esta segunda edición del Encuentro Internacional, que tuvo lugar del 4 al 8 de octubre, realizó un recorrido sonoro por los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Mugardos, Negreira, Noia, Oleiros, Padrón, Sada y A Coruña. En total, fueron 35 los conciertos programados en los cinco días que duró el Encuentro en el que participaron músicos provenientes de diversos países entre los que cabe citar: Bulgaria, Colombia, Italia, Rusia y España.

Durante el concierto ofrecido en el Palacio de Capitanía, el cuarteto italiano interpretó un variado y amplio repertorio que incluyó marchas militares, suites, rumba, piezas tradicionales y temas de películas como “Desayuno con diamantes” o “Zorba el griego”. El programa incluyó: “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni; “Suite Marinaresca” de Amadeo Amadei; “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega; “Carnavale de Venezia” y “Marcha Heroica” de Carlo Munier; “Dream Time”; “Milena” de Mario Machiotti; “Rumba” de Nicolaus Vetter; “Moon River” de Johnny Mercer; “Polka” de Mikis Theodorakis. Fuera de programa interpretaron la pieza tradicional hebrea “Hava Nagilah”.

“Il Quartetto Improvviso” de Savona está compuesto por las mandolinas Paola Esposito y Antonio Fiori, Alessandro Fiori a la mandola y Marco Pizzorno a la guitarra clásica, todos diplomados en conservatorios italianos, llevan su música a Italia, España, Grecia, Francia, Alemania, Suiza, y EEUU. Su repertorio abarca desde la música original para formaciones del setecientos (Vivaldi, Munier, Calace, Amadei) a célebres páginas de la tradición napolitana (Mezzacapo, Capua) hasta llegar al repertorio contemporáneo (Kreidler, Machado, Pakenham, Gershin).