• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 31 de octubre de 2017

Nombre: 104

El general Jefe de la Fuerza Logística Operativa preside el acto de presentación del libro “Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España” (tomo II), obra póstuma de Armando Fernández-Xesta Vázquez

Presidencia de la presentación

Presidencia de la presentación

Vista general del acto

Vista general del acto

Entrega de un recuerdo

Entrega de un recuerdo

 

El día 30 de octubre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) presidió el acto de presentación del libro “Ejércitos y Campañas. Testimonios postales de la Historia de España” (Tomo II), obra póstuma de Armando Fernández-Xesta Vázquez, en el Palacio de Capitanía General en A Coruña.

El acto comenzó con la presentación del libro, a cargo del investigador de la historia postal, Andrés García Pascual, quien habló del autor, Armando Fernández-Xesta Vázquez, de su obra y de su investigación, haciendo un recorrido exhaustivo por el contenido de esta obra que abarca el periodo histórico comprendido entre el reinado de Isabel II y la Segunda República. Seguidamente, el general Sánchez tomó la palabra para agradecer a Andrés García Pascual y a la familia del autor su iniciativa de presentar esta obra en el Palacio, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. De esta forma, se daba continuidad al acto que tuvo lugar el pasado 11 de mayo de 2016, fecha en que se presentó el primer tomo de esta magnífica obra en el Museo Histórico Militar de la ciudad. Igualmente, dedicó unas breves palabras a homenajear la figura del autor y su relación con la institución militar finalizando con la entrega de sendos detalles a Andrés García y a la familia de autor en recuerdo del acto.

Armando Fernández-Xesta Vázquez, entusiasta estudioso de la historia militar española, coleccionista, filatélico, periodista y empresario, colaboró activamente con el Museo Histórico Militar de A Coruña. Esta colaboración dio como fruto las exposiciones "Militaria” publicadas a lo largo de los años y que hoy en día son referencia para todo aquel que quiera acercarse a conocer al historia de España a través de la filatelia y los documentos postales. También sus trabajos sobre el correo militar han merecido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello, le hizo merecedor de la concesión de una Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco que le fue concedida por el Ejército.