• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 2 de marzo de 2018

Nombre: 023

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 imparte el curso de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada de la Junta de Castilla y León

El instructor habla con los alumnos

El instructor habla con los alumnos

Momento de la parte práctica

Momento de la parte práctica

 

La Escuela de Conductores EC-61, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) está acreditada como centro de formación homologado por la Junta de Castilla y León. Por este motivo y por contar entre sus filas con el Cabo 1º de Diego, Instructor titulado para la impartición de este curso, ha sido posible que en las instalaciones de esta EC-61 se haya realizado, del 26 de mayo al 01 de diciembre de 2017, el curso de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada de categoría A, expedido por la Junta de Castilla y León y que permite el ejercicio de esta actividad en el ámbito civil; lo que manifiesta el compromiso de esta Agrupación en la formación del personal de tropa de cara a su desvinculación.

Este curso, tiene una carga lectiva de 300 horas, que se reparten en un módulo teórico de 75 horas y en un módulo práctico de 225 horas (el material que se emplea en el módulo práctico también pertenece a la AALOG 61, concretamente al Grupo de Mantenimiento II/61). El resultado ha sido todo un éxito, ya que el curso ha sido superado por los 11 alumnos que lo han realizado, y que han superado el examen teórico realizado el pasado día 20 de febrero y, el examen práctico, realizado los días 27 y 28 de febrero. Los alumnos eran de la Agrupación y del Regimiento de Caballería "Farnesio 12".