• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 2 de mayo de 2018

Nombre: 069

La Agrupación de Transporte n.º 1, premiada por el Centro Español de Logística

Entrega del galardón

Entrega del galardón

Foto de los ganadores en todas las categorías

Foto de los ganadores en todas las categorías

Premios CEL 2018

Premios CEL 2018

 

La Agrupación de Transporte nº 1 ha resultado premiada, en la categoría empresa, por el centro español de logística (CEL), con ocasión de los XXVIII premios CEL al desarrollo de la gestión logística, que se han entregado el 19 de abril en Madrid.

La AGTP resultó finalista por el trabajo "implantación de un sistema de mejora integral de los procedimientos de carga y amarre en vehículos de transporte por carretera del ET". El galardón lo recogió el jefe del grupo de transporte especial de la AGTP 1, teniente coronel Aláez acompañado por el subteniente Ortiz, jefe de la oficina de cargas.

El objetivo básico del proyecto presentado ha sido incrementar la seguridad ante posibles accidentes de los transportes por carretera realizados por las unidades de transporte del ejército de tierra. En este sentido se ha orientado el esfuerzo, atendiendo a la seguridad del personal militar que realiza la carga, el amarre y el transporte, a la seguridad de los usuarios de las vías por las que se realiza el transporte y a la seguridad de la carga transportada.

La implantación de este sistema ha permitido cubrir un espectro más amplio de objetivos, identificando durante las fases iniciales del trabajo una serie de beneficios adicionales cuya consecución ha sido posible. De estos objetivos secundarios se destacan la reducción de incertidumbres del personal efectivamente encargado de los transportes, poniendo en marcha un proceso de instrucción específica, la optimización en el empleo de los medios de transporte del ET y la adecuación y armonización de estos transportes con la normativa civil.

El centro español de logística es una organización sin ánimo de lucro cuyo objeto es aportar valor a sus socios a través del conocimiento y contribuir al desarrollo del sector logístico en España.

El premio a la excelencia logística otorgado por el CEL se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de la logística. Los ganadores del premio son las empresas que demuestran los mayores logros en su gestión de la cadena de suministro, pudiendo optar a este premio empresas con proyectos realizados, al menos parcialmente, en España. Los candidatos al premio no se limitan a las empresas manufactureras, operadores logísticos o distribución comercial; pueden ser candidatos igualmente empresas del sector servicios, sanitario, las fuerzas armadas, el sector público o de cualquier otra organización que utilice la logística como generador de valor.