• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 2 de mayo de 2018

Nombre: 075

La BRISAN participa en el ejercicio “Región de Murcia”

Unidades de la Brigada colaboran con la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y Cruz Roja

Medios desplegados en el ejercicio

Medios desplegados en el ejercicio

Recepción y clasificación de los heridos

Recepción y clasificación de los heridos

Atención conjunta a los heridos

Atención conjunta a los heridos

 

Del 23 al 28 de febrero la Brigada de Sanidad (BRISAN) participa en el Ejercicio “Región de Murcia” donde se hace frente a una hipotética situación de emergencia. Liderada por la UME y en cooperación con servicios de emergencias civiles, Protección Civil y Cruz Roja

Este ejercicio sirve para dar respuesta a una situación de catástrofe nacional que requiere de la intervención de todas las organizaciones sanitarias y de emergencia tanto militares (UME, BRISAN) como civiles (Protección Civil y Cruz Roja).

La Brigada de Sanidad se integra en este despliegue para entrenar sus capacidades de colaboración e integración con dichas organizaciones ante una emergencia de nacional de Riesgos Tecnológicos y Medio Ambientales, así como para unificar y simplificar procedimientos en materia de dirección de la maniobra sanitaria y la consolidación del empleo de la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

La BRISAN participa con todas sus unidades, desplegando cada una de ellas los elementos necesarios para hacer frente a la situación.

AGRUSAN 1 participa con su Grupo I/1 un Módulo 3, que aporta capacidades específicas de Reanimación médico-quirúrgica de los heridos, siguiendo los principios de la Cirugía de Control de Daños, para cubrir la asistencia a todos aquellos pacientes críticos que lo precisen. Diseñada para realizar de siete a quince  intervenciones al día, cuenta no sólo con un quirófano, sino también con un área de emergencias y otras de cuidados críticos para pacientes de alta dependencia.

AGRUSAN 3 despliega una Estación Sanitaria de Descontaminación de Bajas NBQ (ESDNBQ) para la atención de heridos afectados por materiales tóxicos y contaminantes.

UALSAN participa en el despliegue con un Escalón de Apoyo Sanitario Avanzado (EALSAN-A) para dar apoyo de Clase VIII a todos los intervinientes en el ejercicio. Por su parte AGRUHOC se encarga del refuerzo, tanto de personal como de capacidades, que le sea requerido durante el ejercicio, a fin de que no se vean mermadas las capacidades de las unidades participantes en el ejercicio.

Tras el éxito de la integración de las Unidades de la Brigada con los medios de emergencias, tanto militares como civiles, y terminado el juicio crítico está prevista la vuelta de las Unidades participantes a sus respectivos acuartelamientos.