• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 10 de mayo de 2018

Nombre: 083

El general Representante Institucional del Ejército de Tierra en la zona noroeste de España preside la I Reunión de Comandantes Militares en Burgos

Foto de grupo

Foto de grupo

Palabras del General Sánchez

Palabras del General Sánchez

Momento de la reunión

Momento de la reunión

El día 8 de mayo, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) y las Fuerzas Armadas (RIFAS) del noroeste Español, presidió la I Reunión de Comandantes Militares que se celebró en el Palacio de Capitanía en Burgos.

El general Sánchez, RIET en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias, inauguró la reunión agradeciendo la presencia a los trece Comandantes Militares de las 18 provincias (Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Asturias, Burgos, Cantabria, Soria, León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia, Segovia, Ávila, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) que participaron en el encuentro. A continuación, el coronel José Manuel Siaba Portela, Jefe del Órgano de Apoyo al RIFAS y Comandante Militar de A Coruña, realizó una presentación relativa a la normativa militar que regula la representación Institucional del ET y las acciones de cooperación con instituciones u organismos civiles. Seguidamente, el teniente coronel Emilio Páez Álvarez, Secretario Técnico del Cuartel General de la FLO, trató la normativa sobre ceremonias y actos militares, así como la uniformidad en las Fuerzas Armadas. A continuación, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la FLO realizó una presentación sobre comunicación pública en el ámbito del RIET. Finalizadas estas ponencias, tuvo lugar un coloquio en el que participaron los Comandantes Militares de las 18 provincias y el personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. El general Sánchez fue el encargado de clausurar el encuentro.